29.6 C
San Pedro Sula
miércoles, septiembre 28, 2022

Este sábado venció en pago de impuesto de bienes inmuebles del DC

Debes leer

TEGUCIGALPA. La alcaldía municipal del Distrito Central (AMDC), comunicó que este sábado 30 vence el descuento que se otorga por pronto pago del Impuesto de Bienes Inmuebles del 2016 con un 10 por ciento.

Además informaron que los contribuyentes que decidan aprovechar el descuento, las oficinas de Atención al Ciudadano Atiende, Entiende y Resuelve (AER), permanecerán abiertas hasta las 9:00 de la noche.

Nelson Flores, titular del AER, indicó que los ciudadanos pueden avocarse a los bancos y puntos autorizados que hay en centros comerciales, para solicitar sus estados de cuenta y aprovechar el beneficio.

amnistia2

Agregó que la banca y los quioscos trabajarán en sus horas normales de acuerdo a su lugar de ubicación, pero quienes deseen llegar directamente a la oficina que él dirige, lo pueden hacer en el tiempo ampliado.

Los puntos autorizados se localizan en el mall Multiplaza, City Mall, Metromall, mall Premier, la planta baja del centro comercial Los Castaños, Mega Larach de la colonia Miramontes y el supermercado La Colonia número 1, detalló Flores.

Aclaró que el vencimiento del plazo es solamente para beneficiarse con el 10 por ciento de rebaja del monto total del Impuesto de Bienes Inmuebles, pues el pago del mismo puede hacerse hasta el 31 de agosto.

Desde mayo hasta agosto los contribuyentes pueden realizar la cancelación de sus tributos por este concepto pero sin ningún descuento; sin embargo, a quien no lo haga en ese espacio de tiempo se le tendría que aplicar los intereses, multas y recargos correspondientes, explicó.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido