Honduras: Dictan auto de prisión para exalcalde Óscar Kilgore

289

SAN PEDRO SULA.  Auto de formal procesamiento dictó el juzgado contra el exalcalde de San Pedro Sula, Óscar Kilgore, quien tendrá que permanecer en el Centro Penal de la ciudad norteña.

Kilgore es acusado por el delito de enriquecimiento ilícito. El exalcalde Kilgore, quien asegura solo tiene una casa y un carro, calificó la acusación de la Fiscalía de Transparencia y Combate a la Corrupción, por enriquecimiento ilícito “sin sentido”, por lo que presentaran pruebas contundentes para desvanecer los cargos.

«Dios es quien tiene la respuesta para todas las cosas» dijo Kilgore al momento de ser trasladado al centro penal.

Honduras Dictan auto de prisión para exalcalde Óscar Kilgore

SUS PRUEBAS
Kilgore habló de las alegaciones y pruebas entre ellas, que erróneamente el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) y la fiscalía tomaron en cuenta que el dinero que le fue cargado para la campaña política era parte de su patrimonio.

“Al ser candidato a alcalde hubo cuentas que se abrieron para la campaña, no son ingresos míos, sino cuentas políticas y una de vez que se descargan eso traerá un importante resultado, pues las pusieron como si ese dinero era mío”, explicó.

Kilgore ingresando al Centro Penal de San Pedro Sula.
Kilgore ingresando al Centro Penal de San Pedro Sula.

Recordó que el Ministerio Público habla de vehículos adquiridos por él, cuando todo era parte de la campaña política, pues rifaron los carros para adquirir fondos “y todo eso fue legal porque era para financiar la campaña”.

Dijo que “la riqueza no puede esconderse y tampoco la pobreza, por lo que no hay bienes solo tengo una casa y un carro por ello esto no tiene sentido, se trata simplemente de un informe contable que está equivocadamente redactado”.

Al consultarle si aspiraría a otro cargo publico dijo “estoy a punto de escribir un libro de no te metas en política, porque mírenme a mi como estoy, que sentido tiene estar así y hay muchos allá afuera que creen que la política es buena”.

ACUSACIÓN
El exacalde sampedrano (2002-2006) Oscar Eduardo Kilgore, enfrenta esta nueva acusación por el delito de enriquecimiento ilícito, pues según el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) cuando fungió como regidor y alcalde incrementó su capital en 8,996,638.60.

En el proceso la defensa de Kilgore pudo desvanecer la 3,905,000,00 y el TSC confirmó la responsabilidad de enriquecimiento ilícito por 5,091,638.60. Oscar Eduardo Kilgore indica esa cantidad resulta superior a los sueldos que recibió en ese tiempo.