Redacción. Este martes se reanuda la audiencia en República Dominicana donde se conocería si extraditaban a Gilbert Santiago Reyes, el sospechoso de haberle quitado la vida a tres hondureñas en Roatán.
El pasado 14 de mayo informaron que la audiencia se reprogramaba para hoy 29, por la falta de un intérprete.
Le puede interesar- Embajadora Dogu afirma que EEUU ayudará con el caso de Gilbert Reyes
El juez concedió la petición y hoy a las 11:30 de la mañana, hora de República Dominicana, volverán al Juzgado.
Arresto de Gilbert
Al norteamericano lo capturaron el 29 de marzo de 2024 en RD debido a una alerta migratoria. Desde ese momento, Reyes ha estado detenido a la espera de los procedimientos legales relacionados con su caso.
Lo acusan por la muerte de tres mujeres: Dione Solorzano, Nikendra Mckoy y María Antonia Cruz.
Según informes, el 9 de enero encontraron los cuerpos sin vida de las tres víctimas en un vehículo abandonado en la zona de French Key.
Dos días antes, testigos afirmaron que habían visto al hombre con las tres féminas, una de las cuales había mantenido una relación sentimental con él.
El 8 de enero, un día antes del hallazgo, Reyes partió desde el aeropuerto de Roatán con destino a Estados Unidos.
En ese momento, las autoridades aún no tenían conocimiento del crimen, sin embargo, las investigaciones llevaron a los agentes encargados del caso a emitir una alerta internacional para capturarlo.
Ánimos de Gilbert
El abogado Juan Ramón Baéz, defensor de Gilbert Reyes, afirmó el 15 de mayo que su cliente recibía amenazas diarias de que lo esperaban en Honduras para quitarle la vida y ante ello pidió protección para él.
«Necesitamos que el Estado de Honduras presente un pliego de condiciones de seguridad y derechos humanos, que se le van a respetar al señor Gilbert, para que sea mucho más fácil el tramitar los tratados», comentó el profesional en una entrevista en Frente a Frente.
Baéz afirmó que las personas que amenazaban a Gilbert son «redes» y además afirmó que Reyes siente temor. También, que estaba triste, pensativo y frustrado.