26.7 C
San Pedro Sula
jueves, mayo 30, 2024

Gilbert Reyes está triste y es inocente, según abogado

Debes leer

Redacción. El abogado Juan Ramón Baéz, defensor de Gilbert Reyes, afirmó que su cliente recibe amenazas diarias de que lo esperan en Honduras para quitarle la vida y ante ello pidió protección para él.

«Necesitamos que el Estado de Honduras presente un pliego de condiciones de seguridad y derechos humanos, que se le van a respetar al señor Gilbert, para que sea mucho más fácil el tramitar los tratados», comentó el profesional en una entrevista en Frente a Frente.

Le puede interesar- Reprograman para el 29 de mayo audiencia de Gilbert Reyes

Baéz afirmó que las personas que amenazan a Gilbert son «redes» y además afirmó que Reyes siente temor.

«Tiene que haber una garantía de derechos fundamentales. No hay tratados sin derechos humanos, para garantizarlos», añadió.

Abogado de Gilbert Reyes.
Abogado de Gilbert Reyes.

El abogado señaló que no han entrado en detalles con Gilbert sobre el hecho por el cual lo acusan, pues él afirma que «sabemos que no vamos a conocer eso aquí».

«Él dice que se declara inocente, que él es inocente de todo, que si se fue del país fue por temor, a que lo mataran», agregó el profesional del derecho.

La defensa de Reyes también pidió un intérprete para él, pues solo habla inglés.
La defensa de Reyes también pidió un intérprete para él, pues solo habla inglés.

Sobre el estado de salud de Reyes sostuvo que está triste, pensativo y algo frustrado, por las amenazas que está recibiendo.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido