HOY: Real Madrid vs. Barcelona: en un vibrante Clásico Español

1423
Barcelona

ESPAÑA.- Barcelona llega al partido mejor parado por presente y antecedentes recientes. El equipo de Quique Setién tomó el liderazgo la fecha pasada y si logra volver a vencer mañana en el clásico 190 de la historia de LaLiga, habrá alcanzado el hito histórico de cinco triunfos en fila en la casa de su máximo rival.

El juego iniciará a partir de las 2:00 de la tarde y podrás seguir el minuto a minuto por medio de la página de CRONÓMETRO.

La gran racha «blaugrana» en el Bernabéu, que se combina con 321 minutos sin recibir goles, comenzó en tiempos del DT Luis Enrique con un 4-0 (2015-16) y 3-2 (2017-18); y luego se prolongó en la gestión de Ernesto Valverde (3-0 en 2017-18 y 1-0 en 2018-19).

El Madrid está invicto en casa en la actual temporada del fútbol español pero su rendimiento no es del todo confiable, pues ha resignado ocho unidades, dos de ellas en su anterior partido como local ante Celta de Vigo (2-2).

La preocupación «merengue» aumenta si se considera la caída del pasado miércoles en la visita del Manchester City de «Pep» Guardiola (2-1) por la ida de octavos de final de la Liga de Campeones.

Messi jugó 42 veces el partido entre los titanes del fútbol español, con un balance 19 triunfos, 11 empates y 12 derrotas. Es el máximo goleador histórico del clásico con 26 tantos, muy por delante de Alfredo Di Stéfano y Cristiano Ronaldo, ambos con 18.

ALINEACIONES POSIBLES

Real Madrid: Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos y Ferland Mendy; Casemiro, Toni Kroos, Federico Valverde e Isco; Gareth Bale y Karim Benzema.

Barcelona: Marc Ter Stegen; Nélson Semedo, Gerard Piqué, Clément Lenglet, Júnior Firpo; Sergio Busquets, Arthur, Frenkie De Jong; Arturo Vidal, Lionel Messi y Antoine Griezmann.

Prohíben selfies y autógrafos en el Bayern Múnich por Coronavirus