HOY: Napoli y Juventus chocan por la Gran Final de la Copa Italia

152
Copa Italia
Juventinos y napolitanos se verán las caras en punto de la 1:00 PM (Hora de Honduras); el encuentro se transmitirá desde los canales de ESPN Latinoamérica.

ITALIA.- La Juventus de Cristiano Ronaldo llega a la final de la Copa Italia 2020 tras dejar en semifinales al AC Milan en un empate a uno en la ida y a cero en la vuelta.

Mientras que el Napoli hizo lo propio ante el Inter de Milán; ganó 1-0 en el primer partido y mantuvo la ventaja con un empate de visita. Se trata del último encuentro antes de la reanudación de la Serie A.

Juventinos y napolitanos se verán las caras en punto de la 1:00 PM (Hora de Honduras); el encuentro se transmitirá desde los canales de ESPN Latinoamérica.

¿Cómo llegan los equipos?

Cristiano Ronaldo, que falló ante el Milan el segundo penalti en 16 intentos desde que juega en el Juventus, busca reencontrarse con el gol en un encuentro decisivo, que puede entregarle el tercer trofeo como jugador juventino, tras el título liguero y la Supercopa del año pasado.

Será un partido particular para el técnico del Juventus, Maurizio Sarri, que se enfrentará al equipo de la ciudad donde nació, al que entrenó durante tres temporadas antes de fichar en 2018 por el Chelsea y, el año siguiente, por el cuadro turinés.

Siempre manifestó su profundo respeto para el Napoli, aunque parte de la afición le tachó de “traidor” cuando aceptó la propuesta del histórico rival Juventus, y buscará este miércoles conquistar su primer título italiano como entrenador.

Es una cita con la historia también para el técnico napolitano Gennaro Gattuso, que ya perdió en 2017 una final copera contra Juventus, cuando entrenaba al Milan, y que quiere tomarse la revancha este miércoles, para dar nuevo empuje a una temporada hasta este momento gris para su equipo.

Juventus confirmará al veterano Gianluigi Buffon, de 42 años, en la portería, con Leonardo Bonucci, el holandés Matthijs De Ligt,y los laterales brasileños Danilo Luiz Da Silva y Álex Sandro en defensa.

El uruguayo Rodrigo Bentancur será titular, mientras que Cristiano Ronaldo, Paulo Dybala y Douglas Costa formarán el tridente ofensivo.

En el Napoli, no estará el colombiano David Ospina por acumulación de tarjetas amarillas, y por otro lado todo, todo apunta que el español Fabián Ruiz, quien busca el primer trofeo de clubes de su carrera, será titular en el centro del campo, después de ser suplente a causa de unas pequeñas molestias musculares en la semifinal contra el Inter.

Posibles alineaciones

Juventus: Buffon; Danilo, Bonucci, De Ligt, Álex Sandro; Bentancur, Pjanic, Matuidi; Douglas Costa, Dybala, Cristiano Ronaldo.

Napoli: Meret; Di Lorenzo, Maksimovic, Koulibaly, Mario Rui; Fabián, Demme, Zielinski; Insigne, Mertens, Callejón.

Te puede interesar: Victor “Muma” Bernárdez pide paciencia a sus representados