REDACCIÓN. Este martes se llevará a cabo el entierro de la leyenda del fútbol Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, que falleció el pasado jueves a los 82 años a causa del cáncer de colon.
Sus restos descansarán en el cementerio Memorial Necrópolis Ecuménica, situado en Santos, cerca del estadio de Santos, donde «O Rei» jugó como local la mayor parte de su carrera deportiva.
El sepelio tendrá lugar luego del velatorio de 24 horas, que se llevó a cabo en el estadio Urbano Caldeira. Por ahora, se está realizando el cortejo fúnebre en camino hacia la mencionada necrópolis, con la presencia de más de 230 mil personas. El cortejo con los restos de Pelé pasó por la zona de la playa en Santos.
Los restos de la leyenda del fútbol serán depositados en un área especial del primer piso de un edificio de unos 200 metros cuadrados del camposanto para facilitar el acceso a quienes quieran rendirle homenaje.
Según medios locales, el sepelio de uno de los más grandes jugadores en la historia del fútbol se transmitirá en vivo por televisión.
También de interés: Presidente Lula se despide de Pelé en la cancha de Santos
Así es el cementerio donde descansará Pelé
El Memorial de la Necrópolis Ecuménica es el lugar que eligió Pelé en 2003 para su entierro y ahora ha llegado el momento de que el cuerpo de O Rei descanse.
Pelé compró hace ya 19 años el lugar donde descansará para siempre. Un cementerio vertical donde ocupará la planta número nueve, escogida en honor a su padre, que lució ese número durante sus años como futbolista profesional.
Por otro lado, el Memorial de la Necrópolis Ecuménica se encuentra a apenas 850 metros del estadio de Santos, conocido como Vila Belmiro. En ese lugar Pelé se consagró como uno de los mejores futbolistas de la historia.
Para la eternidad quedarán unidos por apenas unos metros de distancia él, uno de los mejores futbolistas de la historia, y Vila Belmiro, cuya remodelación está prevista para los próximos meses y convertirá un estadio humilde en uno mucho más moderno y de mayor capacidad.