Hotel Marriot cierra sus operaciones en Tegucigalpa

1073
Hotel Marriot
El reconocido hotel cierra operaciones, así lo informa su personal.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Esta tarde trascendió el cierre definitivo de operaciones del Hotel Marriot, en Tegucigalpa, zona central de Honduras, a causa de la contracción económica que ha provocado el COVID-19.

Según se conoció por parte de empleados del prestigioso hotel, este viernes se les ha hecho efectivo el pago de todos sus derechos laborales.

Mientras tanto, el hotel hoy permanece con sus puertas cerradas, con cadenas en sus entradas y sin el servicio de vigilancia.

Una empleada del hotel dijo a medios de comunicación que este día se les ha confirmado el cierre y a la vez aseguro que les han pagado todo lo pendiente y lo que según la ley les corresponde.

Con lágrimas en sus ojos, la fémina dijo que ahora solo toca ir a buscar un nuevo empleo.

Aún se está a la espera que los propietarios de este prestigioso hotel oficialicen su cierre.

Lea también: 95 % del sector hotelero cerrado y cien mil empleos en riesgo: HOPEH

Confirman cierre del Honduras Maya, reconocido hotel capitalino

Roberto Oseguera, presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles de Honduras, confirmó el domingo el cierre de operaciones del reconocido Honduras Maya, uno de los centros de convenciones más grande de la ciudad capital.

Según Oseguera, el cierre del hotel Honduras Maya dejará la pérdida de unos 1,500 empleos directos e indirectos. “Un impacto tremendo para Tegucigalpa”, afirmó el dirigente.

Asimismo indicó que el cierre del Complejo Villas Telamar también representó la pérdida de 186 empleos directos y sumado los indirectos se habla de 600 puestos de trabajo que dejaron de existir.

“Esto es preocupante porque es lo que espera el sector hotelero si no se toman las medidas oportunas pronto. Es necesario readecuar nuestras deudas con la banca privada. Es necesario que el gobierno tome algunas medidas fiscales, pero ya no podemos seguir esperando. De lo contrario seguirán cerrando hoteles y eso perjudica la economía nacional”, aseveró Oseguera.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn