REDACCIÓN. Este lunes, se informó del secuestro de documentos en hospitales y regiones sanitarias de Trujillo y La Ceiba, puntos de la zona norte de Honduras.

Lo anterior se deriva según se dijo, porque supuestamente en dichos lugares se habrían cometido actos de corrupción, por lo que ya son varias denuncias dirigidas a las autoridades del país.

En desarrollo

OPERACIÓN TERREMOTO

El Ministerio Público junto a autoridades policiales han puesto en marcha la mañana de este lunes la operación “Terremoto”. Lo anterior, en contra de estructuras dedicadas al supuesto lavado de activos.

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN). Además, con apoyo de la Policía Militar se desarrollan las acciones en varios puntos del país.

Como parte de las actividades de seguridad se realizan 14 allanamientos a viviendas ubicadas en Tegucigalpa y Cedros en Francisco Morazán. También en Danlí en El Paraíso y en Lepaguare y San Esteban, en Olancho.

Nota relacionada: En Operación “Terremoto” allanan bienes del hijo de Ramón Mata

Como parte de la operación las autoridades proceden contra una lujosa vivienda en Residencial Los Jazmines del sector circunvecino con El Sauce en la capital, En lo anterior, supuestamente se estaría procediendo contra un bien inmueble del hijo del ex narcotraficante hondureño Ramón Matta Ballesteros. De igual forma se menciona una propiedad de la familia Matta en la salida a El Paraíso en la zona oriental del país.

En la capital de la República las acciones abarcan la populosa colonia Cerro Grande, aldea Las Tapias. Y ha llegados hasta dos negocios de un centro comercial frente a Casa de Gobierno.

Operación “Terremoto” se asegura también edificio del “Hotel La Paz” en barrio Medina de San Pedro Sula, norte de Honduras. Las acciones, fueron ordenadas por un Juez de Letras Penal con Jurisdicción Nacional, luego de un proceso por la comisión del delito de Lavado de Activos que se instruye contra 7 personas.

Entre ellos se menciona a Asdrúbal Humberto Mejía Sobalvarro, Juan Ramón Matta Waldurraga, Eduardo Rodríguez Bustamante. Además, Johnny Galeas Galeas, Josué Natanael Borjas Guifarro y Raquel Tatiana Núñez Pagoaga.

Noticia en desarrollo