Redacción. Autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal) anunciaron sobre la entrega de un equipo láser al Hospital General San Felipe, en Tegucigalpa, para atender a los pacientes con retinopatía diabética del centro asistencial.
Estiman que entre 8 a 10 pacientes se verán beneficiados al día por este nuevo equipo. La jefa del servicio de oftalmología del Hospital General San Felipe, Paula Deras, indicó que esta máquina es «un gran apoyo para el hospital, pues ayudará a suplir las necesidades de los pacientes que sufren este padecimiento».
«Nos encontramos muy felices probando la máquina y estrenándola«, dijo la galena a medios locales.
Le puede interesar: Conozca las colonias de SPS donde fumigarán esta semana para prevenir el dengue
Uso del quipo láser
La jefa del servicio de oftalmología señaló que para que el paciente pueda usar el equipo láser deberá de seguir ciertas indicaciones.
«Primero son remitidos con un retinólogo y una vez que se les haya hecho los exámenes correspondientes se define si son candidatos para recibir este servicio«, explicó. Agregó que la nueva adquisición vendrá a aliviar la demanda de los pacientes diabéticos.
La retinopatía diabética aparece como resultado del daño en los vasos sanguíneos del tejido ubicado en la parte posterior del ojo (retina). Esta, es una de las patologías más frecuentes que se atienden en el Hospital San Felipe.
De igual importancia: Mujer de 33 años, nueva víctima de dengue en Honduras; van 4 en 2024