20.6 C
San Pedro Sula
domingo, diciembre 22, 2024

En el hospital muere novio de la atleta Cheptegei, días después de asesinarla

Debes leer

Internacional. El principal sospechoso del asesinato de la atleta ugandesa Rebecca Cheptegei, Dickson Ndiema Maranganch, falleció el lunes en el hospital de Eldoret, ubicado en el oeste de Kenia.

Maranganch había sido ingresado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) la semana pasada después de cometer el crimen, en el que quemó viva a Cheptegei. La noticia de su deceso se confirmó este martes por el centro médico.

Según las primeras investigaciones policiales, Maranganch perpetró el brutal ataque contra Cheptegei tras una disputa en la residencia de la atleta, ubicada en el condado de Trans-Nzoia, Kenia.

Le puede interesar: Muere la atleta olímpica Rebecca Cheptegei luego de sufrir quemaduras por su pareja

En el hospital muere el novio de la atleta, Cheptegei; días después de asesinarla
El victimario murió cinco días después de Cheptegei y en el mismo lugar.

Informes

El hospital informó a través de medios locales que Rebecca Cheptegei padeció quemaduras en el 80 % de su cuerpo, comprometiendo gravemente sus órganos vitales.

Lea también: Acusan del asesinato de atleta de Uganda a su pareja sentimental

En el hospital muere el novio de la atleta, Cheptegei; días después de asesinarla
Maranganch sufrió quemaduras en el 30% de su cuerpo.

De acuerdo con la prensa keniana, la autopsia del cuerpo de la atleta se llevará a cabo este miércoles. Los restos de la deportista se sepultarán el próximo sábado en una ceremonia fúnebre en el este de Uganda.

Por otro lado, la familia de la atleta, quien representó a Uganda en los Juegos Olímpicos de París, denuncia que su muerte es un claro ejemplo de violencia machista. Señalan que las autoridades pudieron haber evitado la tragedia si hubieran intervenido a tiempo para proteger a la víctima del presunto maltratador.

«Las agencias gubernamentales nos han fallado porque informamos con suficiente antelación sobre su seguridad, ya que este hombre solía seguirla incluso hasta Uganda. Pero no actuaron con rapidez. Era evidente que su vida estaba en peligro», manifestó el padre de la corredora, Joseph Cheptegei.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido