Sindicato: «60 días le quedan a HONDUTEL por desinterés de autoridades»

146
HONDUTEL
Mejía advirtió que en dos meses la estatal telefónica no tendrá el papel para realizar los cobros de las facturas.

HONDURAS. El presidente de Sindicato de Trabajadores de SITRATELH, Orlando Mejía, denunció a través de medios locales que si la Junta Directiva de HONDUTEL no se reúne en los próximos días, a esa institución sólo le quedan 60 días de operatividad.

Mejía advirtió que en dos meses la estatal telefónica no tendrá el papel para realizar los cobros de las facturas. En ese sentido, el sindicalista dijo que no ha habido interés de parte de la Junta Directiva. Por lo que dichas autoridades han tenido en un abandono total a esa institución pública.

“Cinco meses sin reunirse, la operatividad de la empresa es muy difícil. Sólo tenemos 60 días de operatividad; de lo contrario, HONDUTEL no va a poder comprar ni el papel para hacer el cobro de las facturas, esto nos preocupa”, enfatizó el dirigente.

Le puede interesarHonduras: Unos 700 trabajadores podrían ser reintegrados a HONDUTEL

El desinterés por parte de autoridades impide tomar decisiones importantes

De ese modo, Mejía se reunió de emergencia con sus compañeros de sindicato para abordar la problemática. Lo anterior, relacionado el desinterés demostrado en los últimos meses por la Junta Directiva de la empresa, desinterés que impide que el gerente general Melvin Maldonado tome decisiones y se aprueben varios proyectos como:

  • Planes de retiros voluntarios que reducirían la planilla.
  • El internet que provee la empresa estaría en peligro

Asimismo, estarían en riesgo otras compras que son urgentes de realizar para garantizar la operatividad. Por esas razones, los empleados piden claridad a las autoridades y les preguntan si es que con esa actitud lo que se busca es cerrar la empresa.

“No hemos tenido respuesta de ellos, claro es un abandono total y eso nos preocupa porque prácticamente nos están diciendo que HONDUTEL está llamada a cerrarla., necesitamos que nos digan la verdad, qué van a hacer con HONDUTEL”, concluyó Mejía.