Redacción.– Dos hondureños, víctimas del incendio ocurrido el pasado mes de marzo en un centro migratorio en la Ciudad de Juárez, México, fueron dados de alta ayer viernes, así lo informaron las autoridades de Cancillería hondureña.
El director general de Protección al Hondureño Migrante, Wilson Paz, detalló que los hondureños dados de alta son Bryan Orlando Rodríguez, de 26 años de edad, e Higinio Ramírez, de 27 años, dos de los ocho compatriotas que sobrevivieron al siniestro en el Centro Migratorio.
Paz detalló que ambos se encontraban hospitalizados en un centro de atención a personas quemadas de México y ya se encuentran bien de salud. Sin embargo, uno de ellos continuará recibiendo terapia física.
Asimismo, Paz agregó que ambos continúan hospedados en México con su familia, pues se encuentran aplicando al proceso de regularización. Asimismo, están a la espera de una indemnización prometida por el Estado de México.
Le puede interesar: Revelan nuevos videos del incendio que dejó 40 migrantes muertos
6 hondureños murieron en el incendio
Las autoridades mexicanas confirmaron la muerte de seis migrantes hondureños en el incendio ocurrido en el centro de detención de migrantes en Ciudad Juárez, punto fronterizo con Estados Unidos.
Según lo informado, el hecho provocó l la muerte de más de 39 migrantes de diferentes nacionalidades. Entre estos se encuentran 18 guatemaltecos, 7 salvadoreños, 7 venezolanos, 6 hondureños y 1 colombiano.
Los hondureños fallecidos son:
1.Dikson Aron Córdova Perdomo (30)
2. Edin Josué Umaña Madrid (26)
3. Jesús Adony Alvarado Madrid (32)
4. José Ángel Ceballos Molina (21)
5. Óscar Danilo Serrano Ramírez (37)
6. Alis Dagoberto Santos López (42)
Asimismo, se conoce que cuatro de ellos eran originarios del municipio de Protección, Santa Bárbara; uno del municipio de La Virtud, Lempira.
Le puede interesar: Exigen justicia por muerte de migrantes en incendio en México