Lima, Perú.- Los hondureños Kevin Mejía Castillo y Brandon Escobar se adjudicaron medallas de plata y de bronce en el Campeonato Panamericano de Lucha.

El Campeonato Panamericano de Lucha es el campeonato de Lucha organizado por la Federación Internacional de Luchas Asociadas y Consejo Panamericano de Luchas Asociadas. El torneo se celebra desde el año 1984.

Los gladiadores se llevaron las preseas desde el primer día de competencia. Mañana 6 de mayo termina el evento deportivo.

Destacado Kevin mejía en la categoría de 90 kilos, no solo se llevó la de plata, sino adquirió su boleto para los Juegos Panamericanos de Lucha en Perú 2019.

En busca de la medalla dorada Mejía, compitió ante el venezolano José Pérez Mora, pero salió derrotado por 2-0.

Resultado de imagen para hondureños en campeonato panamericano de lucha

Asimismo en la categoría de 97 kilos los ganadores del bronce fueron Osvar Loango de Colombia.

Resultado de imagen para hondureños en campeonato panamericano de lucha

Por su parte Cuba también se adjudicó la de bronce y fue para Gabriel Alejandro Rosillo Kindelan.

En la categoría de 55 kilos tenemos a nuestro segundo representante; Brandon Jesús Escobar de Honduras, Sargis Khachatryan de Brasil y Emiliano Nowry de Estados Unidos.

0504-1-borrero-.jpg

También sin muchos problemas se incluyó entre los finalistas Pino; medallista de bronce mundial en París, el pasado año, que se estrenó con éxito de 8-0 ante el peruano Ronny Marsello, y con ese mismo marcador superó a Edgardo López, de Puerto Rico.

Redacción: Maybelline Lanza