18.1 C
Honduras
jueves, agosto 5, 2021

EUA: más de 100 albergues disponibles para hondureños por huracán Florence

TEGUCIGALPA. Con la llegada del huracán Florence a Estados Unidos de América (EUA), la Cancillería De Honduras hizo de conocimiento de información importante a los catrachos que residen en dicho país y que puedan ser afectados por el huracán. Lo anterior, tiene que ver con los centros de albergue que se habilitaron.

Es preciso señalar que Florence tocará tierra en los estados de Carolina del Sur, Carolina del Norte y Virginia. Lo anterior, a más tardar la madrugada de este viernes.

Del mismo modo, especialistas afirmaron que pese a que el huracán se degradó a categoría dos, aún se pronostica que sus fuertes lluvias y vientos podrían provocar graves inundaciones en la zona.

Según el boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC), Florence avanza sobre el océano Atlántico. Además, con vientos máximos sostenidos de 175 km/h.

Debido a la magnitud del huracán, se han emitido órdenes de evacuación en Carolina del Norte y Carolina del Sur. Del mismo modo, se han habilitado más de 100 albergues. Lo anterior, para que los afectados, incluidos los hondureños para que puedan protegerse.

Asimismo, es preciso recordar que alrededor de 70,000 hondureños corren riesgo ante este fenómeno natural.

Nota relacionada: Miles de hondureños serán afectados por paso de huracán Florence

Centros de albergue

“Es importante que cada uno de los hondureños haga uso de estas herramientas que tanto el Gobierno de Honduras como el de Estados Unidos ha puesto a disposición. Lo anterior, para poder atender y consultar. Así como para orientarlos en este proceso de evacuación”, expresó la directora general de Protección al Hondureño Migrante, Liza Medrano.

Medrano añadió que “cada uno de nuestros consulados de Honduras en Estados Unidos está presto para poder atender las necesidades de nuestros compatriotas; es decir, a quienes se vean afectados en este caso”.

Asimismo, enfatizó que el número disponible para que los hondureños puedan llamar es 770 645 8881. Por otra parte, aseguró que en los albergues no se va a considerar si es migrante regular o irregular.

 

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido