Redacción. La servidora comunitaria radicada en Estados Unidos (EEUU), Leticia Casildo, dio a conocer que muchos hondureños han denunciado ser víctimas de abuso laboral e intrafamiliar en Nueva Orleans, EEUU.
Casildo explicó que «estamos enfrentando muchos desafíos. Muchos hondureños sufren y completan días de trabajo y lejos de recibir un salario, les amenazan con llamar a migración por no tener documentos«.
En ese sentido, señaló que han logrado algunos avances para poder ayudar a los hondureños radicados en Estados Unidos y que están sufriendo dificultades.
De igual importancia: Familia pide ayuda para repatriar a tres hondureños muertos en EEUU
«En medio de todo esto se ha hecho una lucha ardua, con muchos trabajadores y se pudo lograr que el departamento de labor de los Estados Unidos por medio del secretario, dio un pronunciamiento donde hay una nueva acción diferida que pueda proteger a estos trabajadores para que la gente pueda tener la confianza de denunciar, informarse, poder tener la documentación y saber cómo tener un permiso de trabajo», manifestó.
Le puede interesar: Localizan a 350 migrantes hacinados en México; hay hondureños
Abusos
Por otro lado, la servidora comunitaria resaltó que las autoridades consulares de Honduras no han cumplido con las promesas de ayuda.
«El señor Tony García hizo una promesa, y nosotros acá no queremos promesas, queremos acciones realmente que muestren un deseo de ayudar a las personas que hemos sido abandonados, porque yo he visto el desprecio y abandono que hemos recibido por nuestras autoridades. Hay personas que vienen con el deseo de que cambien las cosas, pero si arriba no cambian, será muy difícil que acá abajo lo haga», expresó.
Asimismo, añadió que «siguen con la misma retórica, creando expectativas que no son ciertas y tienen que reconocer. Nuestras autoridades, el cónsul y ahora la cónsul desafortunadamente solo son promesas».
Finalmente, brindó un número de teléfono para aquellos hondureños que necesiten asesorarse y estén sufriendo abusos laborales e intrafamiliares. «Pueden llamar al teléfono 504 527 2590 que con gusto nuestras compañeras los van a atender y a poder ayudarlos», concluyó.