Redacción. Un hondureño compartió a través de sus redes sociales una historia de superación que ha inspirado a cientos de personas a no abandonar sus sueños a pesar de las adversidades.
Ariel Villalobos Wong es un compatriota que no dejó que las enfermedades frenaran su deseo por ayudar a los demás.
«Ha valido la pena cada bendito segundo», fue la descripción con la que acompañó el emotivo clip, donde mostró todo lo que está viviendo para graduarse en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
Le puede interesar – Mujer finge que su hija tiene cáncer para recaudar dinero en EEUU
Historia
Según la historia de Wong, cuando era un adolescente fue catalogado como un «alumno problema». Sin embargo, tras graduarse del colegio y justo cuando estaba a punto de iniciar su carrera universitaria, recibió una noticia que cambiaría su vida.
Tras examinación, los médicos diagnosticaron al joven Ariel con lupus, que es una enfermedad autoinmune, es decir, que el propio sistema inmunitario ataca las células y tejidos sanos.
«No se acabó, cuando inicié mi carrera y me diagnosticaron lupus; tampoco cuando reprobé aquellas materias. Tampoco cuando mis amigos avanzaron y yo me quedé atrás», detalló.
Ariel continuó luchando contra el lupus mientras dedicaba su tiempo a estudiar para lograr graduarse y ayudar a los demás.
VEA EL VIDEO
[jwp-video n=»1″]
Cáncer
No obstante, todavía le faltaba una prueba más, superar el cáncer que le fue diagnosticado. Pero, eso no detuvo al hondureño y comenzó su tratamiento de manera rápida.
«Y acá estoy, siendo social, en el hospital de mis sueños, en la sala de mis sueños, porque la vida no se acabó a los 17 años», fueron sus palabras.
La historia de Ariel se ha convertido en un ejemplo de superación para muchos hondureños que piensan abandonar sus sueños. Debido a las revelaciones impactantes, su video se ha llenado de comentarios positivos y alentadores.