36.2 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 20, 2024

Hondureño en Israel cuenta la tensión que vivió tras el ataque de Irán

Debes leer

Redacción. El portavoz hispanohablante de la Embajada Cristiana Internacional Jerusalén, Miguel Muñoz, relató un poco de lo que vivió en Israel durante el ataque de Irán el pasado sábado 13 de abril.

A través del programa 30/30, el hondureño contó los duros momentos que pasó durante el conflicto, el cual generó rechazo por parte de la comunidad internacional. Minutos antes de la llegada de los misiles, «las autoridades militares alertaron a toda la ciudadanía por medio de una aplicación en tiempo real para que buscara refugio».

«Se había anticipado ya con mucho tiempo, durante la semana sabía que debíamos estar preparados, porque podría ocurrir entre el viernes o el domingo. La gente se preparó con tiempo, nadie anduvo corriendo», explicó.

Hondureño, ataque Irán-Israel
Miguel Muñoz.

Le puede interesar: Irán lanza un ataque con drones contra Israel

Miguel Muñoz ya se había preparado semanas antes con alimentos, agua y otros insumos para 72 horas, mientras duraba el ataque.

«Ya pasada la medianoche se empezaron a escuchar las detonaciones en algunos lado, pero sabíamos que los drones tardarían en llegar no menos de seis horas y conscientes que un misil podía llegar en minutos. En ese sentido, estábamos alertas y casi no dormimos esa noche», describió.

Una vez finalizado el conflicto se reactivaron las actividades laborales y sociales. No obstante, las clases en las escuelas siguen suspendidas.

De igual importancia: OEA condena «inequívocamente» el ataque de Irán a Israel

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido