Redacción. La noche estrellada es un óleo sobre lienzo del pintor postimpresionista neerlandés Vincent van Gogh, la obra es admirada por miles de artistas y ciudadanos en el mundo, al punto que muchos han creado su propia versión.
Ronny Martínez, un joven pintor hondureño, trazó la noche estrellada, pero versión 100 % catracha.
Martínez pintó un cielo similar al de Vincent Van Gogh. Sin embargo, le agregó una hermosa guacamaya, ave y orgullo nacional, volando hacia el horizonte.
Ronny Martínez es originario de Trojes, del departamento de El Paraíso, y ha destacado por su increíble talento para la pintura. Además, siempre demuestra su orgullo catracho a través de sus obras.
Lea también: Idalia Rodríguez, hondureña que impresiona con sus pinturas
Otras obras
La noche estrellada versión catracha no es la primera obra que el pintor realiza en honor a Honduras, ya que en sus redes sociales presume muchas más, demostrando el amor que siente por la tierra que lo vio nacer.
Para los pasados desfiles patrios, Martínez colaboró una modista para elaborar unos espectaculares vestidos pintados a mano.
Los trajes fueron utilizados en el desfile de independencia hondureño en Los Ángeles, Estados Unidos, representando con el arte nuestra cultura, flora y fauna de nuestra querida Honduras.