Redacción. Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron en las últimas horas a la supuesta pareja sentimental de la joven localizada sin vida en una fosa clandestina en San Antonio de Oriente, Francisco Morazán.
Él mismo confesó que cometió el crimen por «celos». La víctima mortal era Leonela Vásquez Rodríguez, de 20 años de edad. Ella estaba desaparecida desde hace varios días y se localizó su cuerpo enterrado en un solar lleno de maleza. El Ministerio Público (MP) a través de Medicina Forense procedió con la exhumación.
De inmediato, se inició con la investigación para capturar al sospechoso.
Luego, lo trasladaron hasta la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en Tegucigalpa, para ponerlo a la orden de la Fiscalía por el delito de femicidio.
Gisela Santos, portavoz de la DPI, detalló en HCH que «se ha logrado la detención de esta persona de 30 años de edad y se le supone responsable del delito de femicidio en perjuicio de esta joven de 20 años que respondía al nombre de Leonela Vásquez».
Lea además: Exhuman cuerpo de joven encontrada en fosa clandestina en San Antonio de Oriente
VEA EL VÍDEO:
[jwp-video n=»1″]
Investigaciones
De la misma manera, Santos confirmó que tras recibir la alerta del hallazgo del cuerpo, se desplazaron agentes especializados de la Unidad de Femicidios de la DPI a la zona oriental del país.
«Al sospechoso se le logró decomisar el arma homicida, un cuchillo. Asimismo, la vestimenta que utilizó al momento de realizar este hecho criminal», informó la portavoz de la DPI.
También, Gisela Santos detalló que el detenido confesó que tenía una relación sentimental con la víctima mortal. A su vez, él detalló que por problemas sentimentales, como ser celos, él un ataque de ira le quitó la vida.
«Los investigadores lograron conversar con el detenido y sí, él se declara como culpable de haber cometido este hecho por celos. A él se le va remitir a la Fiscalía y el juez será quien determine si es culpable o no», aseguró Santos.