25.6 C
San Pedro Sula
sábado, abril 27, 2024

Hondureño que recogía basura inspira al graduarse en la UNAH

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. Las graduaciones en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) casi siempre dejan grandes historias de lucha, perseverancia y sacrificio, en ese contexto se enmarca el caso de Marbin López, quien egresó con honores de la carrera de Periodismo.

El hondureño paso al estrado principal a recoger su título con un pequeño rótulo, en el que expresó lo que tuvo que hacer por mucho tiempo, para así poder cursar su carrera universitaria.

Marbin López
Marbin López es una de las historias llenas de sacrificio y superación que deja la UNAH en sus graduaciones.

«De los papeles que tiraban a la basura construía mi meta», reza el rótulo con el que Marbin subió por su título. Además, colocó una fotografía en la que aparece sacando libros y papeles del que sería un basurero.

Y es que precisamente de esta actividad, de recolectar libros de la basura, fue como pudo obtener algunos lempiras y poder sacar a flote su sueño: convertirse en periodista.

A través de su perfil en la red social Facebook, Marbin agradeció a cada una de las personas que lo felicitaron en su graduación y que le dedicaron palabras de aliento por su nuevo logro.

Marbin López
Marbin, egresado de la carrera de Periodismo, compartió el feliz momento con su familia.

De la misma manera, escribió: «lograr esta meta para mí es triunfar en la adversidad, es como un oasis en el desierto».

Lea además: ¡1,644 nuevos profesionales! UNAH concluye primera jornada de graduaciones 

Dedicado a los niños 

En otro enunciado, Marbin indicó que su título es dedicado a miles de niños que con sacrificio reciben el pan del saber. De la misma manera, a los maestros que llenan de inspiración a los estudiantes, aquellos que apoyan a los niños para que no dejen la escuela.

De la misma manera, el hondureño indicó que «mi filosofía de vida está expresada en las palabras del gran escritor español Federico García Lorca: «no sólo de pan vive el hombre. Yo, si tuviera hambre y estuviera desvalido en la calle no pediría un pan; sino que pediría medio pan y un libro».

El hondureño dejó en evidencia los sacrificios para estudiar en un sistema educativo lleno de falencias en Honduras.

Detrás de la imagen que mostró Marbin de él recolectando de la basura, citó: «no es fácil luchar ante un sistema sin libros, con insuficientes maestros y material didáctico. Un sistema donde hay más comida para los presos culpables, que para un niño que va con hambre a la escuela, causas que desnutren y enferman el futuro de este país».

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido