Estados Unidos. Un joven hondureño era una de las tres víctimas que cayeron de un andamio mientras trabajaban en una construcción en Charlotte, Carolina del Norte, Estados Unidos.
El compatriota respondía en vida al nombre de José Bonilla Canaca y tenía 26 años. Era originario de Comayagua.
El joven es descrito por sus familiares, amigos y conocidos como un «buen muchacho», que amaba la naturaleza y uno de sus pasatiempos favoritos era pescar.
A través de redes sociales, su madre Iris Bonilla dio a conocer la noticia de su muerte y al mismo tiempo crearon un GoFundMe, para cubrir los gatos fúnebres.
«Una tragedia nos sorprendió empezando los días de este año 2023, mi hijo José falleció en un trágico accidente en el trabajo, el junto a otros compañeros murieron ya que el andamio donde trabajaban tuvo un fallo», escribió su madre en la descripción del GoFundMe.
«Mi hijo era un muchacho trabajador de 26 años y conocedor de la palabra de Dios.
Pido de su ayuda en estos momentos tan difíciles y también de sus oraciones para nosotros y las otra familias afectadas , tanto los que fallecieron y los que están en el hospital», indicó.
Lea también: Hallan muerto a hondureño que estaba desaparecido en EEUU
Por su parte, la pareja del joven dedicó un sentido mensaje y lamentó no haber tenido la oportunidad de decirle por última vez que lo amaba.
«¡Hoy nos ha dejado un alma increíble! Es triste saber que nunca tendré la oportunidad de hablar contigo de nuevo o decirte que te amo. ¡Tu vida nos fue arrebatada muy pronto! ¡Sé que estás en un lugar mejor ahora y que ya no estás sufriendo! ¡Por siempre te amare!».
Accidente
Tres personas murieron y otras dos resultaron heridas tras el derrumbe de un andamio en una obra en construcción.
Cuando llegaron los bomberos, Jackie Gilmore, capitán de los bomberos de Charlotte, dijo que encontraron andamios derrumbados y trabajadores que se habían caído de los andamios. Tres de los trabajadores murieron en el lugar, dijo Gilmore. Los trabajadores cayeron desde unos 70 pies de altura.