REDACCIÓN. El talentoso cineasta hondureño Raúl Matute se encuentra triunfando en Estados Unidos, donde próximamente presentará su nuevo documental «No Tomatoes, No Ketchup«, en el cual aborda el tema de la migración latinoamericana.
A través de una entrevista a un rotativo hondureño, el compatriota compartió su contento por poder desenvolverse en lo que le apasiona. Matute contó que este es el proyecto, hasta el momento, más importante de su vida. Dijo que trata sobre las causas de la migración masiva de los hermanos latinos que buscan un sueño americano.
Raúl Matute es originario de Honduras y a sus 14 años migró con su madre y hermanos hacia Miami, donde actualmente reside.
Desde pequeño, el catracho sintió atracción por el mundo artístico. Se ha desempeñado en el mundo de la música, llegando a trabajar con Gustavo Cerati, así como en el mundo de la televisión y el cine.
Actualmente, cuenta con un canal de televisión «Revolver TV» que está dedicado a la música. Además, sacará un segundo canal con el nombre de «Honduras Plus TV».
Vea también: Julio Horrego, nadador hondureño que triunfó en Juegos Centroamericanos
Cineasta rodará en 2024 su película «El hombre se ha vuelto loco»
El cineasta hondureño, Abraham Espinoza, regresará a la pantalla grande con «El hombre se ha vuelto loco», su nueva producción cinematográfica que se empezará a rodar en el 2024.
El talentoso cineasta y catedrático está retomando su carrera como productor, luego de varios años en pausa debido a la pandemia por Covid-19.
En palabras de Espinoza, «El hombre se ha vuelto loco» es una crítica sobre la sociedad actual. La temática se centra en una clase de filosofía impartida por un profesor acerca del concepto del hombre y cómo se ha distorsionado en la actualidad.
En una entrevista, Abraham explicó que la idea surgió en 2022 y en agosto de este año terminó el guion, aunque ha seguido haciéndoles algunos cambios. Espinoza contó que ya tiene todo listo para que se comience con el rodaje el próximo año.
Para esta producción, Espinoza detalló que necesitarán 13 actores principales y una buena cantidad de extras.
Aunque no tienen oficialmente seleccionados a los actores que formarán parte del elenco, contó que ya tiene en su mira a varias personas con las que le gustaría trabajar.