25.1 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 18, 2022

Hondureño mutilado por “La Bestia” en México busca a su familia

Debes leer

MÉXICO. Ayuda pide Adalid Osorio Reyes, un joven hondureño que se encuentra hospitalizado en Ampara Pape de Monclova, luego de que perdió parte de una pierna al intentar subir a “La Bestia” en Cohauila, México.

La autoridades mexicanas buscan a los familiares de Osorio Reyes para que puedan ayudarlo a regresar a Honduras.  Según indicó el medio, Punto Central Noticias, los familiares viven en Santa Rosita 1, municipio de Siguatepeque, Comayagua.

En la redes sociales la campaña a favor del compatriota se ha viralizado. Varios hondureños en sus cuentas personales claman por ayuda para retornarlo al país.

El aviso pone al descubierto el numero telefónico para poder llamar hasta la ciudad de México y obtener más información. Para contactarse con las autoridades que cuidan al catracho, contacte el 323-3778379.

Lea también: Muere joven hondureña a la que “La Bestia” le cercenó las piernas

Segunda víctima que deja “La Bestia”

Esta es la segunda víctima que deja “La Bestia” en este 2018, pues antes, un compatriota perdió un pie al intentar subir al tren. “La Bestia” le cercenó el pie a un hondureño cuando cruzaba por el municipio de Tenosique con destino al estado de Veracruz.

Según reportó un medio mexicano, el hondureño identificado como Luwil Pinto Argueta de 36 años, terminó mutilado bajo las ruedas de un ferrocarril carguero.

“Pinto intentó subirse al ferrocarril, pero se deslizó y cayó bajo los rieles del pesado transporte, el cual le amputó el pie izquierdo”, declaró un inmigrante que viajaba con el catracho.

 

Recientemente, los agentes de la Policía Federal mexicana rescataron 137 migrantes centroamericanos. Cabe destacar que entre estos indocumentados se encontraban 95 hondureños; quienes se trasladaban dentro de la caja de un tráiler en condiciones de hacinamiento.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido