Redacción. El hondureño Jairo Rodríguez falleció luego de tres días de permanecer hospitalizado en Austin, Texas, Estados Unidos (EEUU), tras haber sido atacado a disparos.
Rodríguez era padre de tres niños y justamente se dirigía a celebrar el cumpleaños de uno de ellos cuando varios sujetos le dispararon.
Le puede interesar: Cae hondureño acusado de matar a su novia en EEUU
Rodríguez salió de El Progreso, Yoro, hace aproximadamente 12 años, buscando más oportunidades para tener una una vida mejor en EEUU.
Se conoció que laboraba en el área de construcción. Ahora sus parientes piden ayuda para poder repatriar su cuerpo y darle cristiana sepultura.
Ante esto han comenzado una campaña en redes sociales para recaudar fondos. Incluso están realizando una rifa de un televisor, con la que se pretende continuar recolectando el dinero que necesitan.
En redes sociales el hondureño se mostraba como un padre amoroso con sus dos pequeños y un cariñosos esposo.
Hondureño muere atropellado en EEUU
Un hondureño perdió la vida en un accidente de tránsito registrado en Winchester, Tennessee, Estados Unidos.
A la víctima la identificaron con el nombre de Julio Edilberto De León Moya, de 24 años de edad, quien era originario de Tocoa, departamento de Colón.
Se conoció que al joven lo atropellaron el pasado 22 de enero. Permaneció hospitalizado desde entonces hasta el 7 de febrero que pereció.
De acuerdo con los familiares, el joven tenía 6 meses de haber migrado al país norteamericano. Su propósito era trabajar y tener mejores oportunidades para su esposa y su pequeña hija.