Redacción. Una hondureña murió tras sufrir un ataque armado en la camioneta donde se desplazaba junto a su hijo y otros migrantes en Sonora, México.
Medios mexicanos informaron que la compatriota respondía al nombre de Wendy Janeth Carranza Cruz.
En la camioneta iban a bordo ecuatorianos, brasileños, guatemaltecos y hondureños. Se dio a conocer que el vehículo fue atacado a disparos en Sonora, México, por hombres a bordo de vehículos con apariencia militar.
El hecho ocurrió la noche del 15 de febrero en la carretera Altar Sáric, en el municipio de Caborca, Sonora y al menos 10 migrantes estaban heridos, entre ellos la hondureña.
Le puede interesar también: Buscan a familiares de hondureña migrante tras morir en México
A las víctimas las trasladaron al hospital de Hermosillo, sin embargo, Wendy no soportó las heridas y falleció.
Asimismo, familiares de la joven, quien era originario de Yoro, viajaba con su hijo y su objetivo era rencontrarse con su esposo Ever Reyes, en Estados Unidos. Asimismo, se informó que entre los migrantes fallecidos había un niño ecuatoriano.
La organización 1800migrante, por su parte, informó en la mañana de este lunes que en total eran cuatro migrantes los que murieron en el ataque armado: una mujer de Perú, otra de Honduras y dos masculinos de Ecuador (incluido el menor de cuatro años).