Redacción. El cónsul de Honduras en México, Héctor Amador, informó que un joven hondureño murió en los últimos días arrollado por el tren conocido como «la bestia» en Apizaco, Estado de Tlaxcala.
La víctima respondía al nombre Josué Ortiz, de 29 años de edad, quien salió desde Honduras en busca del «sueño americano», pero este se truncó en su travesía.
«Otro hondureño murió arrollado por «la bestia». Se trata de Josué Ortiz, de 29 años, e iba acompañado de su cuñado. Ya nos hemos puesto en contacto con sus familiares para repatriar el cuerpo», indicó Amador en HRN.
Además, el funcionario detalló que el catracho murió desangrado a causa del accidente con el «tren de la muerte».
Lea además: Madre e hijo, víctimas identificadas que murieron por accidente en México
¿Cómo fueron los hechos?
De acuerdo a información preliminar, el joven de 29 intentaba subir al tren, utilizado por miles de migrantes en su afán de llegar a EEUU. Sin embargo, se tropezó y lo arrolló la pesada máquina.
Asimismo, detallaron que «la bestia» le cercenó por completo al hondureño una de sus piernas y parte de la otra. En tal sentido, se desangró y le causó la muerte en cuestión de minutos.
Tras su muerte, las autoridades mexicanas trasladaron el cuerpo del migrante hondureño hasta Medicina Forense en el Estado de Tlaxcala. El cónsul Amador destacó que aún están a la espera de mayor información sobre este caso.
Este sería el quinto hondureño muerto en menos de 24 horas en dos hechos diferentes y en México, en su intentó por cruzar a Estados Unidos. En el Estado de Tabasco se registró un accidente donde fallecieron cuatro connacionales, dos menores de edad y dos adultas, mientras que otros seis resultaron heridos.