Estados Unidos, Honduras.- Un hondureño le habría quitado la vida a su pareja y al hijo de ambos en la ciudad de Miami, al sureste de Florida, en Estados Unidos.
De manera preliminar se ha dado a conocer que el hombre padecía de celopatía y que en un ataque de ira sacó su arma de fuego, con la que cometería el crimen.
El reporte indica que el hombre, cuya identidad permanece en el anonimato, supuestamente mató a su pareja, una mujer de origen nicaragüense identificada como Rosa Alpina Morales.
Se ha detallado que la mujer recibió al menos cuatro impactos de bala en su cuerpo. Asimismo, las víctimas tenían 45 años y 4 años respectivamente.
Un hondureño, el autor del crimen
Al analizar lo que había hecho, el hondureño tomó la pistola y se disparó para quitarse la vida.
Varios agentes policiales llegaron a la casa de la familia, comprobando que tanto la madre como el niño ya no tenían signos vitales.
No obstante, al revisar al agresor los uniformados se dieron cuenta que seguía vivo, por lo que lo movilizaron a un centro hospitalario cercano.
Los hechos violentos ocurrieron la noche del pasado sábado 25 de febrero, según medios de Miami.
Rosa Alpina Morales es originaria del municipio de Puerto Morazán, en Nicaragua. La mujer había llegado a EE.UU. hace 10 años con la finalidad de mejorar su calidad de vida.
El crimen ha causado conmoción entre la población hispana en Estados Unidos. Según el relato de amistades de la víctima, el hombre era «extremadamente celoso» y constantemente discutía con su cónyuge.
Desde el primero de enero a la fecha, al menos cinco mujeres nicaragüenses han sido asesinadas en el extranjero, dos de ellas en Costa Rica en un mismo día, dos en Estados Unidos y una en Guatemala, detallan medios locales.