50 hondureño llegan a España a trabajar en labores agrícolas

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- Alrededor de 50 hondureños llegaron este viernes a España para dar inicio al proyecto piloto del Programa de Trabajadores Temporeros, así lo informó el embajador de Honduras en España, Marlon Brevé.

El diplomático señaló que aunque se trate de un proyecto piloto, este avanza para convertirse en permanente y beneficiar a cientos de hondureños.

En tal sentido, Brevé informó que el grupo de 50 hondureños que aterrizaron este viernes en el aeropuerto de Barajas en la ciudad de Madrid desarrollará labores agrícolas en el municipio de Huelva, en la comunidad autónoma de Andalucía.

Por su parte, los compatriotas beneficiados agradecieron la oportunidad. Del mismo modo, expresaron que con este empleo podrán mejorar las condiciones de vida de sus familiares.

inversión de España para hospitales
Marlon Brevé, embajador de Honduras en España.

Nota relacionada: Honduras y España buscan fortalecer estatus migración y comercio

Asimismo, incitaron a las autoridades a beneficiar más connacionales con este tipo de trabajo que les permite residir de forma temporal en el país europeo.

El programa detalla que estos obreros retornarán a Honduras una vez cumplan con las funciones para las que se les contrató. Sin embargo, tendrán la opción de quedarse si la empresa para la cual laboren decide seguir contratándolos en la siguiente temporada.

Visas de trabajo

Durante el mes de diciembre de 2022, el embajador Marlon Brevé, informó que Honduras dio inicio a un programa piloto en colaboración con España sobre migración legal.

El embajador explicó que los hondureños viajarán con sus papeles en regla, con sus visas de trabajo. «El primer grupo permaneció durante seis meses en España y ya regresaron, y ahora va el segundo grupo», dijo.

Brevé detalló que el segundo grupo que viajará al país europeo también laborará en actividades agrícolas, tal y como lo hicieron quienes formaron parte del proyecto piloto.

Sin embargo, ya se están realizando gestiones debido a que hay otros sectores interesados en formar parte del programa. Entre ellos, la industria cárnica, construcción, medicina y técnicos del campo.

«La meta es ambiciosa y se espera que cada año crezca la cantidad de hondureños que viajen a la madre patria con visas de trabajo para desempeñarse de manera legal. Y ya para el 2026 se podría llegar a un número de 2 mil compatriotas«, comentó.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido