Honduras. El joven pintor hondureño, Lucas Guerra, inauguró hace algunas semanas su primera muestra de pinturas denominada «Sin Rumbo».
El catracho es una de las promesas artísticas egresadas de la Escuela Nacional de Bellas Artes en Tegucigalpa. Es precisamente en el salón “Arturo López Rodezno» de este sitio cultural donde están expuestas las obras de arte realizadas por Guerra.
La exposición abrió sus puertas el pasado 11 de agosto del año en curso y se va a extender durante septiembre, para que así los hondureños puedan acudir y apreciar el arte de Lucas.
A través de sus redes sociales, el joven hondureño ha mostrado sus pinturas, demostrando su gran capacidad y nivel de las obras que pinta. Esta es la primera exposición que realiza. La exposición cuenta con 28 espectaculares cuadros.
Lea además: Hondureño presentará sus pinturas en Museo del Louvre, en París
Temas torales
Entre los temas de los cuadros está la violencia de género en contra de las mujeres. Las obras muestran énfasis en el color rojo y la manera en que se coarta la libertad de las mujeres.
De la misma manera, en sus pinturas toca temas muy personales; por ejemplo una de ellas muestra a su abuelita. Las obras de Lucas Guerra muestran el desvanecimiento y las ansias de la inexistencia física y emocional.
También hay una serie de obras que demuestran, a través de las pinceladas y colores, la situación que vive Honduras en el ámbito social y político.
«Este cuadro está inspirado en las huelgas que se han venido dando en Honduras. Es una clara representación de las consecuencias de ciertas acciones«, citó el catracho en el pie de una de sus pinturas, que ilustra la situación de país en los últimos 14 años.
Imágenes cortesía de Lucas Guerra en Facebook.