Hondureño gana el primer lugar en “Premios de cine independiente de Londres”

282

El cine nacional vio nacer sus primeras muestras a mediados del siglo XX.

Con los años dicho arte cinematográfico prácticamente desapareció y fue hasta principios del siglo XXI que comenzó un nuevo repunte. Poco a poco fueron figurando en el panorama.

Productores, directores, artistas y por supuesto las obras terminadas, muchas de las cuales han trascendido local e internacionalmente. Hoy Honduras recibe una magnífica distinción al ser elegido un corto nacional con el primer lugar. Mismo que otorga “London Independent Film Award” en la categoría el “Mejor Corto de Acción/Crimen”.

Nuestro compatriota, Alejandro Irías, es un productor, creador y director de cine y televisión. Se ha distinguido y se sigue distinguiendo con sus proyectos, desempeñándose como director y productor de La Pulpe y Balam Entertainment. Organizaciones de donde resalta su nueva producción “El Señor de la Sierra”. Aquí narra la épica historia del Cacique Lempira.

alejo

 

Premios de cine independiente de Londres

Los “Premios de cine independiente de Londres” es una organización dedicada a la exposición y evaluación de diversos géneros de cine independiente. En donde Alejandro participó en la categoría de “Cortos de Acción”. Fue honrado con la selección del primer lugar con su filme “Justicia Divina”.

Sin duda alguna que Alejandro Irías demuestra en el mundo la enorme capacidad de nuestros compatriotas en un segmento de arte muy competitivo. Como lo es la producción y dirección de cine. Un ejemplo del enorme repunte y crecimiento que el cine hondureño experimenta. Acá donde Alejandro es un exponente de primer orden.

aa