27.7 C
San Pedro Sula
viernes, enero 28, 2022

Hondureño es detenido en Nicaragua por delito de asesinato

Debes leer

NICARAGUA- La Policía de Estelí capturó al hondureño Denis José González González, de 34 años de edad. Quien es originario de la ciudad de Danlí, en el departamento de El Paraíso. Que era buscado por el delito de asesinato.

Las autoridades hondureñas habían circulado una orden de captura a nivel internacional contra González González. Lo anterior, por medio de la colaboración de la Interpol. En los registros de la policía internacional, figura como uno de los sujetos más buscados.

Desde inicios del mes de enero de 2017, cuando mató a balazos a un policía de Honduras. Le fue extendieron la orden de captura a nivel internacional.

Las autoridades hondureñas habían circulado a nivel internacional a González González a través de la Interpol. En los registros de la policía internacional, figura como uno de los sujetos más buscados desde inicios del mes de enero de 2017, cuando mató a balazos a un policía de Honduras.

Según información de las autoridades, en esa ocasión el hombre huyó a sectores montañosos y cafetaleros ubicados en la zona fronteriza entre Honduras y Nicaragua. En este sector se habría encontrado con un amigo nicaragüense, a quien supuestamente le expresó sus deseos de conocer Estelí.

Ambos sujetos se trasladaron a Condega, donde la Policía lo requirió y al solicitarle sus documentos corroboraron que se trataba de la persona que era buscado por las autoridades catrachas.

La mañana de este viernes, bajo un fuerte resguardo policial, el hombre fue trasladado a Managua por fuerzas de la Dirección de Auxilio Judicial.

Está previsto que en las próximas horas las autoridades policiales realicen coordinaciones con sus homólogos de Honduras para extraditarlo y que sean las instancias judiciales de ese vecino país las que lo procesen por los delitos que ha cometido.

50 años de cárcel contra hondureño

MÉXICO.-La Procuraduría General de Justicia robusteció los elementos de prueba. Que permitieron a Magistrados de la Octava Sala Penal confirmar la sentencia de 50 años de prisión contra un individuo de origen hondureño.

Que secuestró en complicidad con otra persona, a un empresario de nacionalidad hindú. Lo anterior, fue cuando viajaba a bordo de un automóvil. El cual lo llevaba del aeropuerto a la colonia San Ángel en México.

La noticia fue difundida en la página oficial de la Procuraduría General de Justicia de México.

 

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro