REDACCIÓN. Un joven hondureño ha decidido emprender con la venta de comida china en Tegucigalpa, debido a la falta de oportunidades laborales que existe en el país.
Este compatriota, que no quiso revelar su nombre, se moviliza en un busito acompañado de un amigo, quien lo ayuda a ofrecer la comida. El joven recorre el centro de Tegucigalpa, ofreciendo el plato de arroz chino y Chop Suey a un costo de 50 lempiras.
Según relató el emprendedor, cuando hay días de bajas ventas se moviliza hasta Comayagüela para lograr vender toda la comida.
Este chico explicó a Noticieros Hoy Mismo que estuvo en busca de trabajo por más de 8 meses. Sin embargo, la respuesta que le daban en todas las empresas era la misma: «pronto lo vamos a llamar».
«Entonces yo dije: «Voy a vender mejor» y cuando me empezó a ir bien en esto no volví a buscar trabajo», manifestó.
Es así que decidió emprender con su propio negocio, llevando la deliciosa comida china a los capitalinos en Tegucigalpa y Comayagüela.
Su esfuerzo es digno de admirar y ha servido como un ejemplo a seguir para los demás hondureños.
Vea también: Emprendedora encanta con arreglo de lichas en El Progreso, Yoro
Vendedora de periódicos cumple su meta de graduarse como abogada
María José Méndez es una joven hondureña que trabaja como vendedora de periódicos y quien recientemente compartió su alegría por finalmente haberse graduado de abogada.
Por medio de la cuenta de TikTok, @mendezmariajose, la compatriota mostró todo el esfuerzo que hizo para poder estudiar y obtener su título universitario.
«No tenía que ser fácil, solo quería hacerlo posible. Gracias, Dios», escribió María José como descripción de la publicación, en donde muestra su transición de vendedora a graduada.
En una de las imágenes aparece Méndez ofreciendo los rotativos hondureños en la calle, mientras en otras fotos se le mira disfrutando de su graduación en compañía de sus seres queridos.
María José se convirtió en un ejemplo al graduarse como profesional del derecho y su publicación ha provocado decenas de reacciones.
«Qué felicidad ver cómo se ha convertido en su mejor versión», «No la conozco, pero me emocioné mucho», «Me siento tan orgullosa de esta mujer que no conozco», «Mis respetos para usted y muchas felicidades«, son algunos de los comentarios.