Emerson Franco, es un hondureño, quien desde hace varios años dejó su natal Teupasenti, El Paraíso, para mudarse a Viladecans, Barcelona, España, donde con mucho sacrificio se convirtió en un empresario.
Al llegar a España, Emerson comenzó a trabajar como ayudante de albañil en varias construcciones y reparaciones de viviendas y edificios. Sin embargo, quedó sin trabajo y comenzó a buscar una oportunidad en su área, el enderezado y pintura de vehículos.
Este hondureño obtuvo una oportunidad de empleo en taller ‘Ikar’, donde fue recibido de buena manera por el propietario y comenzó a trabajar con mucho esfuerzo.
Le puede interesar: Emprendedor hondureño triunfa en EEUU con cuatro exitosas barberías
Tras varios años, el propietario de este taller tomó la decisión de jubilarse y cerrar el taller, no obstante le brindó la oportunidad de que lo comprara.
Emerson con mucho esfuerzo logró recaudar el dinero y comprar el taller. Él contó que el primer año trabajaba desde las 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la madrugada para recaudar fondos.
Este compatriota cumplió su sueño de tener su propio negocio y ahora brinda empleo a otros compatriotas que, como él, se fueron a ese país europeo a buscar más oportunidades.