28.6 C
San Pedro Sula
domingo, mayo 5, 2024

Con violencia y amenazas, taxista abusaba de sus pasajeras en SPS

Debes leer

Honduras. Luego de que el Poder Judicial presentara un requerimiento fiscal con la medida cautelar de la detención judicial contra el ciudadano Geovany Agurcia por el delito de violación, se dio a conocer cómo durante años el imputado cometía este delito.

Según investigaciones, el modus operandi del taxista consistía en esperar a pasajeras que se subían solas a su vehículo. Una vez adentro, las amenazaba, las despojaba de sus pertenencias y finalmente las violaba.

Tras cometer sus fechorías, el sujeto amenazaba de muerte a sus víctimas para que no lo denunciaran. Posteriormente, las abandonaba en zonas poco transitadas de San Pedro Sula.

Así operaba el taxista que abusaba de pasajeras en SPS.
El taxista guardará prisión en la cárcel de El Progreso, Yoro.

A Geovanny Alberto Argucia Vásquez se le acusa de haber cometido cinco delitos, entre ellos, violación y privación injusta de la libertad, en perjuicio de una pasajera en la ciudad de San Pedro Sula.

Asimismo, se supo que esta persona ya contaba con antecedentes penales por robo y tráfico de drogas en los años 2017, 2018 y 2023.

Es por ello que la jueza de Letras Penal del Turno Extraordinario, estableció la condena antes mencionada. Asimismo, determinó que al imputado lo trasladaran hacia al Centro Penal de El Progreso, Yoro, para que cumpla su detención judicial, hasta que se lleve a cabo su próxima audiencia.

La Audiencia Inicial de Agurcia se programó para el próximo viernes 19 de enero, a 10:00 de la mañana.

Delitos de Geovany Agurcia 

Inicialmente, al ciudadano Geovany Agurcia se le acusaba de abusar de una mujer a principios de enero en la colonia Fesitranh de San Pedro Sula.

No obstante, las autoridades descubrieron que este caso estaba vinculado a otras denuncias contra Geovany Agurcia, acumulando un total de cinco acusaciones por abuso sexual.

Los delitos son:

  • Cargos por violación
  • Robo con violencia
  • Intimidación agravada
  • Privación de la libertad
  • Portación ilegal de armas de uso permitido.

Le puede interesar: Transeúntes detienen a conductor que atropelló a 3 personas en Tegucigalpa

Según los agentes policiales, el hombre venía cometiendo el delito de asalto y violación a las pasajeras desde tiempo atrás. Sus víctimas no lo habían denunciado por temor a represalias.

Hasta que el pasado 11 de enero, se le presentó una denuncia, en la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido