23.6 C
San Pedro Sula
domingo, marzo 30, 2025

Hondureño denuncia a su expareja ante la Policía por acoso: «no me deja en paz»

Debes leer

Redacción. Temiendo por su vida y desesperado por el acoso que recibe, un ciudadano acudió este martes a las instalaciones de la posta policial conocida como «Core 7», ubicada en Comayagüela, Francisco Morazán, para interponer una denuncia contra su expareja.

De acuerdo con el relato de la víctima, cuyo nombre se desconoce, acudió al ‘Core 7’ debido a que su expareja lo hostiga y lo maltrata con el fin de que reanuden su relación, a pesar de que él le ha dejado claro que no volverá con ella debido a una supuesta infidelidad.

"No me deja en paz": hombre denuncia a su expareja por acoso
El hombre mencionó que anteriormente tuvo un problema con esta mujer, quien lo denunció por maltrato.

“Yo, en realidad, no quiero nada con esa mujer, porque ella me engaña, ella no me deja trabajar. Ya le he dicho que se busque a otro hombre, pero no, todos los días me vigila y me sale persiguiendo para golpearme”, declaró el denunciante, evidenciando una relación marcada por el abuso.

Le puede interesar: Capturan sujeto acusado de golpear y abusar de mujer en Colón

Obsesión de su expareja

Asimismo, este ciudadano reveló que su expareja no solo lo vigila, sino que también ha llegado a amenazarlo con quitarle la vida.

“Esta tanta la obsesión que ayer ella me encontró besándome con mi mujer actual y al parecer esa situación le enojo bastante que ahora me quiere matar», dijo el ciudadano con temor en sus ojos ante un medio de comunicación.

De igual modo, el afectado señaló que esta situación se viene dando desde hace tiempo. Sin embargo, no había interpuesto una denuncia antes por miedo a que esta fémina le hiciera algo, ya que lo amenazaba constantemente.

"No me deja en paz": hombre denuncia a su expareja por acoso
La violencia contra el hombre también es considerado como un delito en Honduras.

Cuando se le preguntó sobre su trabajo y su relación con la agresora, respondió: “Yo trabajo con los médicos, trabajo en una clínica autónoma aquí, pero ella no hace lo mismo que yo”. Esto sugiere que la violencia también ha estado relacionada con diferencias económicas entre ambos.

El caso expone un problema que muchas veces no se visibiliza: la violencia de pareja ejercida contra los hombres. “La violencia no solo es de las mujeres, aquí los hombres también la sufren”, expresó el afectado.

Ahora, el denunciante espera que las autoridades tomen cartas en el asunto y que su caso sea tratado con la misma seriedad que cualquier otro de violencia de género.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido