Tegucigalpa, Honduras. Un hondureño se ha vuelto viral en Tiktok, donde demuestra que, pese a su discapacidad física, trabaja a plenitud como ayudante de albañil.
Se trata de Jonathan Mejía Castro, quien pese a usar muletas carga muy bien los baldes con mezcla y usa perfectamente la pala en una obra de construcción.
Jonathan trabaja en El Negrito, Yoro, al norte de Honduras. En los vídeos que sube a su red social se observa cómo sus propios compañeros le dan ánimos y admiran su determinación.
«El Papucho», como de cariño de dicen, «no se raja a ningún trabajo», menciona uno de sus compañeros mientras apoyado de sus muletas cuela arena bajo el sol.
Lea además: Cortometraje de un hondureño se expondrá en Festival de Hollywood
VEA LOS VÍDEOS:
[jwp-video n=»1″]
[jwp-video n=»2″]
Trabajo duro
A través de su cuenta de Tiktok, «Papucho» muestra cómo disfruta de trabajar duro en la albañilería y así llevar sustento a su familia. En sus post agradece en todo momento a Dios, porque a pesar de las limitaciones le da la fuerzas para trabajar.
Asimismo, en su perfil muestra detalles de la albañilería y hasta da consejos para que otros los puedan aplicar en sus obras.
«Este hombre no se raja a nada, así que ya saben, si quieren a un buen empleado, aquí tenemos al árabe Papucho, solo por contratos», le menciona su compañero de obra.
En los vídeos de su red social, muestra como para él no es un obstáculo levantar bloques, pegarlos en línea y hasta formar los castillos para las fundiciones.
Internautas le han dejado mensajes llenos de optimismo y ánimos para que siga adelante en sus labores. De la misma manera, admiran que sea un hombre trabajador pese a las limitaciones.