REDACCIÓN. Un hondureño, que el año pasado retorno a su país luego de haber vivido varios años en Estados Unidos, mostró con orgullo la casa que siempre quiso y que logró construir gracias a su esfuerzo en el país norteamericano.
A través de sus redes sociales, el compatriota, identificado como @504Olanchano1, acostumbra a enseñar su vida cotidiana a sus seguidores. Desde su trabajo en Estados Unidos hasta su vida en Honduras, el olanchano deja ver cómo disfruta del día a día.
En varios videos, el hombre aparece en la sala de su casa, que logró construir gracias a sus años laborando en Estados Unidos. «Esta casa la hicimos en Catacamas, Olancho, aquí está mi casa, gracias a mi Dios padre por haberme ayudado», dijo en uno de sus videos.
Enseguida, seguidores comenzaron a preguntar cuánto dinero ahorró en el país norteamericano y en cuánto está valorada su casa. Él comentó: «Mire amigo, no ahorramos mucho, lo único que hicimos fue algo que no tuvimos cuando éramos niños, una casa para vivir».
[jwp-video n=»1″]
Los seguidores han quedado sorprendidos por lo que ha logrado el compatriota, quien ahora se dedica a negocios personales. Muchos usuarios han mostrado su admiración y han felicitado al hombre por haberse esforzado y ahorrado en Estados Unidos.
Lea también: Migrante hondureño clama ayuda tras perder un pie en México
Migrante hondureño muestra apoyo a Biden para lograr entrar a EEUU
Un video que circula en redes sociales ha captado la atención del público, mostrando a un migrante hondureño cruzando la frontera de Eagle Pass, Texas, acompañado de otros migrantes y vistiendo una camisa de apoyo al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, quien se encuentra en busca de otro mandato en las próximas elecciones.
El periodista estadounidense de Fox News, Griff Jenkins, fue el encargado de grabar el momento y difundirlo en redes sociales.
En el video, Jenkins se acerca al migrante y le señala su camisa, que lleva el nombre de Biden escrito. «Es del presidente y vicepresidenta de Estados Unidos», le dijo el periodista, a lo que el migrante, que se movilizaba con muletas, responde con una sonrisa: «Esta la traigo así para que me dejen entrar», generando risas en el lugar.