REDACCIÓN. Darian Escobar es un joven hondureño que compuso una canción luego del accidente reportado ayer, martes, en el kilómetro 31 de la carretera que conduce de Olancho a Francisco Morazán.
A través de su cuenta de TikTok, él indicó que se atrevió a escribir con mucho respeto luego de enterarse de la tragedia.
Le puede interesar- Saxofonista, una de las víctimas de accidente en Talanga
Con su guitarra, el joven comenzó a entonar los versos, que conmovieron a muchos.
«Esta vida solo se vive una vez y el ejemplo nos ha quedado muy claro, Honduras está de luto, fueron muchos los hermanos, los que perdieron la vida allá en Olancho», dice parte de la canción.
[jwp-video n=»1″]
Los usuarios al escucharla han expresado la nostalgia que sintieron y sobre todo siguen enviando resignación a los familiares de las víctimas.
El vídeo de Darian Escobar ya alcanza más de 900 mil vistas y sigue aumentando.
El accidente
Un terrible accidente de tránsito dejó como resultado al menos 10 personas muertas y más de 40 heridos, luego de que un autobús interurbano cayó a una hondonada en horas de la mañana en el kilómetro 31 de la carretera que de Tegucigalpa conduce al departamento de Olancho.
Sin embargo, de manera extraoficial el Benemérito Cuerpo de Bomberos contabilizó 12 personas muertas en la zona del accidente.
Alrededor de las 5:30 de la mañana, la unidad número 20 de la empresa de transporte Discovery partió desde la ciudad de Catacamas con 58 almas a bordo, en su mayoría originarias del departamento de Olancho, con rumbo a la capital de la república.
Luego de haber recorrido la mayor parte del tramo carretero, por razones aún desconocidas, el bus cayó a un río ubicado bajo el puente Ilamapa, dejando una trágica escena, con cuerpos de personas tiradas, varias de ellas muertas y heridas, incluyendo adultos de la tercera edad e infantes.