REDACCIÓN. El hondureño Dennis Medina desea lograr un Récord Guinness tras realizar la cadena de anillas que él denomina más larga del mundo y lleva años trabajando por ello.
Se conoció a través del medio Hable como Habla que él lleva tiempo reciclando chapas de aluminio y quiere exponer su arte a nivel mundial.
Le puede interesar- Perro más viejo del mundo rompe su propio récord; cumplió 31 años
El ciudadano afirmó que ha investigado y no pueden inscribir algo que ya existe pero que su cadena nadie más la ha hecho antes.
«He buscado en páginas de arte y es la única que hay. Tiene más de dos mil pies de longitud, es una extravagancia e inmensa», explicó.
Medina expresó que tiene más de 10 años de estar trabajando en la cadena. Además contó que es mecánico de bicicletas y vende cargadores.
El hondureño añadió que este es un proyecto inédito y que se ha convertido en un artista de arte reciclado muy reconocido.
«Mi sueño es representar a Honduras en los Guiness, batir un récord. Eso va a poner en alto nuestro país… Mostrará el talento que hay», prosiguió.
El ciudadano también dijo que él lo tomó como un pasatiempo, y avanzaba de una a dos horas diarias, pero con más tiempo le dedicaba hasta un día entero.
«También además de la elaboración está la colecta del material, de anillas de aluminio. Las encuentro en la basura o en la calle y hay gente que contribuye dándome», detalló.
Cada eslabón de las anillas lleva cuatro capas y es el cuerpo de la cadena. Según su creador, esta obra está catalogada como rara y única.
«Me han felicitado, Dios me ha puesto en esto y este talento viene de parte de él», finalizó diciendo.