24.6 C
San Pedro Sula
jueves, febrero 2, 2023

Recolectan ayuda para hondureños afectados por Ian en EEUU

Debes leer

REDACCIÓN.- El presidente de la Fundación 15 Septiembre, Juan Flores, informó que están recolectando ayudas para los hondureños que resultaron afectados por el huracán Ian que azotó recientemente el Estado de Florida, en Estados Unidos.

De acuerdo con las informaciones, unos 5 mil hondureños han sido afectados, quienes por temor a ser detenidos y deportados no acudieron a los refugios y optaron por quedarse en sus casas o en las de los vecinos.

“Uno siempre vive con ese miedo de no tener los documentos, uno ni ayuda pide”, dijo un hondureño.

Te puede interesar: FOTOS | ¡Aterrador! Ian deja un antes y después en Fort Myers

 

Muchos hondureños perdieron sus viviendas, quedando en la calle debido al temor y la falta de información que les llega ante las emergencias.

Flores dijo que están recolectando las ayudas mediante la Fundación, ya que las autoridades no se han pronunciado al respecto.

“Estamos recolectando ayudas a puro pulmón de la Fundación, con nuestros recursos y de uno o dos hondureños que quieran donar y lo poquito que vamos haciendo”, dijo Flores a Diario TIEMPO.

Flores agregó que están tratando de “buscar ayudas con las autoridades de la localidad. Las ayudas se centran en instituciones grandes y ellos creen que les va allegar a todos, pero no es así”.

 

Finalmente, Flores dijo que las personas que quieran colaborar con los compatriotas afectados, pueden ponerse en contacto mediante el número +1 (954) 624-6579

Por otra parte, aseguró que los hondureños están en indefensión, porque en muchos consulados no cuentan con un cónsul.

“Recuerde que los hondureños estamos en indefensión, estamos acéfalos, no tenemos embajador en Miami ni en otros otros consulados”, señaló.

Huracán Ian deja fallecidos 

Según las autoridades de Florida, unas 25 personas perdieron la vida tras el paso del huracán Ian, categoría 4. Detallaron que son 12 muertos en el condado de Charlotte, 8 en Collier, 2 en Volusia y 1 en Polk.

El gobernador de Florida, Ron De Santis, dijo que a medida que los servicios de emergencia lleguen a nuevas áreas y la tormenta avance tierra adentro, pueden haber nuevos hallazgos de personas fallecidas.

Lee también: VIDEO: Joven rescata a un gatito atrapado en pleno huracán Ian

 

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos informó que el huracán Ian, categoría 1, ha tocado tierra cerca de Georgetown, en el Estado de Carolina del Sur.

Los Estados Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia se encuentran en estado de emergencia por la amenaza del huracán.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido