FARÁNDULA. En el actual Mundial de Natación celebrado en Doha, Qatar, el hondureño Diego Dulieu dejó su huella al romper un récord nacional que lo posiciona como el fondista más rápido en la historia de Honduras.
El joven catracho rompió su propio récord en la competencia de los 800 metros libres, donde registró un tiempo de 8.11.97, superando su anterior marca de 8:23.08.
Tras la marcación, la Federación Hondureña de Natación (FEHNA) felicitó al hondureño y destacó su disciplina. «La FEHNA se siente profundamente orgullosa al reconocer una vez más el extraordinario desempeño de Diego Dulieu, quien ha roto un récord nacional absoluto en los 800 metros libres durante el Mundial de Doha», publicó la federación en redes sociales.
Esta no es la primera vez que Diego hace historia a nivel internacional. Hace dos meses, en el marco del Campeonato Sudamericano de Natación en Lima, Perú, se destacó al superar su propio récord nacional en los 1,500 metros libres, con un tiempo de 15 minutos, 39 segundos y 44 centésimas.