Redacción. Un hondureño de 15 años murió atropellado por un conductor en la ciudad de Albacete, España, informó la comunidad de migrantes catrachos en el país europeo.
La víctima respondía en vida al nombre Celvin Aaron Aguilar Ordóñez, originario de Tegucigalpa, capital de Honduras, reveló Julio César Tróchez, representante de la Asociación de Hondureños en España través de su cuenta en Facebook.
De acuerdo con la información brindada, Celvin Aguilar era hijo único de la compatriota Kellyn Ordóñez.
Supuestamente, el conductor que atropelló a Celvin Aguilar se dio a la fuga. Su familia espera que autoridades lo localicen y le apliquen la ley correspondiente.
Asimismo, la madre de la menor está buscando apoyo para obtener fondos destinados a cubrir los gastos de la cremación de su hijo. El costo de la cremación asciende a 2,500 euros, más de 67 mil lempiras.
Le puede interesar: Hondureña que vacacionaba en España muere tras caer de escaleras
Otro hecho
Mientras disfrutaba de unas vacaciones, una hondureña perdió al vida al caer por unas gradas en la ciudad de Benidorm, en España.
Se trata de Blanca Sarahí Alemán, una hondureña de 40 años de edad.
Lo sucedido con la fémina lo dio a conocer Julio César Tróchez, quien es líder de la comunidad hondureña en España.
El hombre indicó que la mujer bajaba por una gradas, las cuales no contaban con un pasamanos, por lo que la mujer resbaló y cayó, golpeándose la cabeza.