31.2 C
San Pedro Sula
martes, julio 16, 2024

Hondureño se entrega tras apuñalar a hijastro «en defensa propia»

Debes leer

Santa Lucía, Honduras.- Un hondureño se entregó a las autoridades policiales de Santa Lucía, Francisco Morazán, luego de haber tenido una riña y apuñalar a su hijastro.

Se trata de Osman Galeas, quien llamó a un medio local para entregarse voluntariamente y evitar que se diera un atropello a sus derechos.

Según relató el hondureño, se encontraba en el baño de su vivienda cuando escuchó que alguien entró, llevándose de encuentro todo a su paso. Cuando salió, se encontró con el hijastro que, enfurecido, que se le tiró encima.

Te puede interesar: Con arma blanca matan a hombre en San Antonio de Cortés

HONDUREÑO POLICÍA
Galeas presentó rasguños en su rostro del presunto ataque de sus hijastro.

«Yo estaba descansando en la casa y, de repente, el muchacho llegó a agredirme, yo encontré una navaja y me pude defender«, manifestó.

El denunciante dijo que su hijastro se llama Josué Martínez, de 18 años de edad, quien se había perdido durante dos días y llegó a casa ese domingo, 6 de noviembre. Galeas aseguró que su furia se debía a los «chismes» de las personas sobre presuntas expresiones en contra del joven.

«No llegaba a la casa y hoy llegó solo a eso (a agredirlo). Él ha tenido problemas con la justicia, él se droga, el dinero que consigue solo es para droga», señaló.

Detalles del hecho 

«Yo estaba en el baño, escuché un relajo, como cuando están tirando las cosas, le dijo a mi esposa -quítate que si no vos te la vas a ganar-, cuando empujó la puerta del cuarto y la del baño donde yo estaba», relató Galeas.

Asimismo, dijo que al momento en que su hijastro se le tiró encima para agredirlo, encontró una navaja y se la introdujo en el cuello.

«Yo reaccioné y me le tiré encima y miré una navaja que tenía ahí y lo agredí en la yugular (relativo a la garganta)», expresó.

Lee también: Con arma blanca matan a médico naturista en playa de Tela

Hospital Escuela
Luego del hecho, al hijastro lo trasladaron hasta un centro asistencial.

Galeas aseguró, además, que luego de la agresión no sabía si había quedado vivo o no, pero que lo trasladaron hasta un centro asistencial de la Tegucigalpa. Contó que, al momento de su traslado, el joven iba consciente.

Luego de eso, el hondureño procedió a entrar a la estación policial y contar su versión de la historia al oficial de policía, quien lo sometió al debido proceso de investigación.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido