REDACCIÓN. María José Méndez es una joven hondureña que trabaja como vendedora de periódicos y quien recientemente compartió su alegría por finalmente haberse graduado de abogada.
Por medio de la cuenta de TikTok, @mendezmariajose, la compatriota mostró todo el esfuerzo que hizo para poder estudiar y obtener su título universitario.
«No tenía que ser fácil, solo quería hacerlo posible. Gracias, Dios», escribió María José como descripción de la publicación, en donde muestra su transición de vendedora a graduada.
En una de las imágenes aparece Méndez ofreciendo los rotativos hondureños en la calle, mientras en otras fotos se le mira disfrutando de su graduación en compañía de sus seres queridos.
María José se convirtió en un ejemplo al graduarse como profesional del derecho y su publicación ha provocado decenas de reacciones.
«Qué felicidad ver cómo se ha convertido en su mejor versión», «No la conozco, pero me emocioné mucho», «Me siento tan orgullosa de esta mujer que no conozco», «Mis respetos para usted y muchas felicidades«, son algunos de los comentarios.
Vea también: Hondureña baila el vals de su graduación con la foto de su padre fallecido
Óscar Dubón, el hondureño más joven en graduarse de secundaria
Óscar Dubón, de 14 años de edad, se convirtió en el hondureño más joven en graduarse de secundaria.
Originario de Santa Bárbara, el joven se graduó de bachillerato en Ciencias y Humanidades en el Instituto Rafael Leonardo Callejas en Trascerros, Nueva Frontera.
De acuerdo con el registro de la Secretaría de Educación, nadie había culminado sus estudios secundarios a la edad de 14 años.
El catracho tiene 21 medallas de excelencia académica, obtenidas en concursos de cuentos, poesía y oratoria, según el medio Honduras.com.
El sueño de este joven es convertirse en médico, y está a punto de cumplir el primer paso, entrar a la universidad.