Redacción. El caso de una hondureña ha generado bastante indignación e incertidumbre luego de que revelara que un médico del Hospital Escuela (HE), de Tegucigalpa, le dejara una sábana dentro de su estómago tras haberle hecho una intervención quirúrgica por apendicitis.
La afectada responde al nombre de Tedy Suyapa Turcios, quien estuvo alrededor de 40 días con una sábana dentro de su estómago.
De acuerdo con el relato de Turcios, el hecho ocurrió en noviembre de 2016 cuando acudió al centro hospitalario sin sospechar que el equipo médico que la atendió tendría un “descuido garrafal” en la cirugía y que pudo haberle cobrado la vida.
La joven relató que el equipo médico además de haberle dejado la sábana en su estómago, también le habrían removido un ovario y una trompa de falopio sin su consentimiento ni el de los familiares que se encontraban en el lugar al momento de su operación.
Le puede interesar: VÍDEO| ¡Fatal! Paramédicos dejan caer a paciente de una camilla
A pesar de que el hecho ocurrió en 2016, la joven decidió presentar una denuncia formal hasta este 2024. Tanto la hondureña como sus familias exigen a las autoridades que se haga justicia en este caso.
Caso extraño en la medicina
El especialista Denis Castro Bobadilla mencionó que el caso de la hondureña es «bien extraño», porque nunca se había visto que un médico deje una sábana dentro de una persona después que se le realiza una cirugía.
«Lo extraño viene desde el objeto que supuestamente se le encontró a la joven, ya que una sábana en una sala de operaciones no es uno de los implementos que se usan para cubrir el paciente. Eso no se usa en ningún momento para introducirlo al cuerpo humano», declaró Castro Bobadilla para Radio Globo.
Incluso el médico reiteró que en una sala de operaciones se usan otro tipo de implementos como gazas, algodón, pinzas, agujas y otro material de uso quirúrgico. Por ende, las autoridades tienen que realizar una exhaustiva investigación sobre qué fue lo que realmente pasó.
Actualmente, el caso está bajo investigación por parte de los agentes de Medicina Forense del Ministerio Público.