Redacción. Con el propósito de alcanzar el sueño americano, la menor hondureña Keyli Vanessa Orellana Hernández, de aproximadamente 15 años de edad, perdió una de sus piernas al caerse del tren conocido como «La Bestia» en México.
Este hecho lamentable ocurrió exactamente en el municipio de Tierra Blanca, Veracruz, a la altura de la comunidad de Palma Sola, México. La adolescente está siendo atendida en un hospital de Veracruz donde se recupera satisfactoriamente.
Testigos en el lugar revelaron que la joven se resbaló mientras se subía a «La Bestia», y fue entonces cuando un vagón le paso por encima de su pierna derecha, destrozándola en el acto.
Según medios locales de Veracruz, la hondureña se encuentra estable de salud, sin embargo, se espera que el hospital en donde se encuentra la joven brinde un informe detallado sobre su estado.
En las imágenes que circulan en las redes sociales se logró apreciar a la joven consciente luego del lamentable hecho.
Al lugar llegó inmediatamente la ambulancia de la dirección de protección civil para atender a la lesionada.
El tren asesino
Esta jovencita hondureña se convierte en una víctima más de «La Bestia», la cual la ha quitado la vida o provocado graves lesiones a muchas personas, tanto niños y jóvenes como ancianos. Todos ellos viajaban con el fin de llegar a los Estados Unidos.
Reciéntente, una bebé hondureña de cinco meses de edad perdió la vida tras caer y ser arrollada por el tren denominado «La Bestia» en México.
Le puede interesar: Hondureña pierde una pierna al intentar subir a «La Bestia»
La menor de edad respondía en vida al nombre de Emma Dayana Portillo Centeno. Los padres de la bebé son Josué Alberto Portillo Martínez y Lourdes Guadalupe Centeno.
Según información preliminar, la menor de edad viajaba junto a sus padres cuando cayó del tren. La familia intentaba llegar a los Estados Unidos (EEUU) en busca del «sueño americano».
De 2014 al 2021, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) reportó que atendió a 400 migrantes cuyas piernas, brazos o ambas extremidades resultaron cercenadas por ‘La Bestia’. Doce años antes, de 2002 a 2014, el Instituto Nacional de Migración (INM) de México reportó que al menos 476 migrantes mutilados por ese tren.