27 C
Honduras
martes, julio 27, 2021

Hondureña necesita 3,500 dólares para salvar su vida en México 

Honduras. Mercy Lizzeth Huete García es una migrante hondureña, de 25 años de edad, vive el terror del secuestro en México.

La catracha viajó desde San Pedro Sula en busca del mal llamado «Sueño americano». Sin embargo, cuando atravesaba la tierra azteca, una banda delincuencial le quitó la libertad y piden a cambio de devolvérsela 3,500 dólares.

Mientras tanto, la mujer sufre una pesadilla. Esto lo demuestran sus familiares, quienes revelaron lo que los captores le hacen a la fémina.

por medio de unas imágenes, se ve cuando los secuestradores le echan agua en la cara a la hondureña. Ella está con las manos atadas, la boca tapada y tirada en el suelo. En otra se ve sentada en una silla, también amarrada.

Por ende, los parientes han pedido a las autoridades mexicanas que les ayuden con una investigación para salvar a Mercy.

Lo anterior, porque no cuentan con esa cantidad de dinero, y saben que si no los pagan, la joven podría morir.

Migrante hondureña fue abusada

Otro caso lamentable se dio a conocer el pasado 13 del corriente mes; a una migrante hondureña la violaron varias veces en México por sujetos desconocidos, y actualmente se encuentra hospitalizada, así lo confirmó ayer miércoles la vicecanciller Nelly Jerez.

Por razones de privacidad y respeto a la persona ultrajada, su nombre no se dará a conocer. Sin embargo, sí se puede decir que tiene 22 años de edad y que se dirigía hacia Estados Unidos.

Los datos de la migrante fueron corroborados por Jerez, quien, además, dijo que actualmente se encuentra recuperándose satisfactoriamente en un hospital de Veracruz.

“La joven había recibido múltiples violaciones. Esta persona está en un hospital en la zona baja de Veracruz”, fueron las declaraciones de la diplomática.

De interés: México: Carmen Aristegui se suma al paro nacional «Un día sin nosotras»

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido