VÍDEO: Policía y sujetos ebrios se enfrentan a golpes; hubo disparos

0
1760

ISLAS DE LA BAHÍA, HONDURAS. Un altercado entre miembros de la Policía Nacional y civiles terminó en disparos, golpes y detenidos ayer en horas de la noche, en el municipio de Utila, zona insular del país.

Específicamente, el hecho se suscitó en el barrio Camponado de la ciudad turística. Mismo que fue captado por cámaras de algunos vecinos de la zona y difundido en las redes sociales por Infoinsular News. 

De acuerdo a lo reltado por las autoridades, la acción violenta inició cuando dos agentes hicieron parada a dos hombre que se transportaban en motocicleta. Al parecer, iban a exceso de velocidad.

Sujetos quisieron huir

Al momento de interrogarlos, verificaron que los dos jóvenes andaban bajo los efectos del alcohol. Uno de ellos responde al nombre de Irvin Noel Hernández, de 19 años de edad, quien intentó huir de la zona. No obstante, los policías le quitaron las lleves acción que detonó el enfrentamiento.

Acto seguido, los dos sujetos se abalanzaron en contra de los uniformados, logrando golpear a uno de ellos. Pero la situación no se detuvo ahí, al menos unas 10 personas más llegaron al sitio y también arremetieron contra los policías, de acuerdo a lo que se observa en el vídeo.

Lea también: VÍDEO: falsos «clientes» armados asaltan una bodega en Olanchito

Los ánimos se caldearon, que la pele llegó por toda una cuadra del barrio en mención. En ese momento uno de los agentes de Policía disparo su arma de reglamento, con el objetivo de dispersar a los civiles, según expusieron en el informe preliminar.

Policía recuperó el arma

Sin embargo, el enfrentamiento no paró y los sujetos le quitaron el arma de reglamento al otro agente y se dieron a la fuga. Pero uno de los protagonistas, identificado como Lester Yair Avila Altamirano. Este reveló a las autoridades el paradero del arma robada y los llevó hasta ese sitio.

El ente policial indicó que el arma estaba en un barril de basura, y la sacaron para entregarla al fiscal en turno. Además, dieron captura al Irvin Noel Hernández, a quien acusan por el delito de robo y atentado contra miembros de la Policía Nacional.

El detenido será remitido ante los tribunales correspondientes para su debido proceso judicial. Mientras tanto, guardará prisión en una de las celdas de la Policía Nacional.