Doctora hondureña gana importante premio en Canadá

Hillenn Cruz Eng, fue reconocida por haber publicado como primera autora un articulo sobre anestesia regional y manejo del dolor postoperatorio para cirugías complejas de codo.

1404
Doctora hondureña Hillenn Cruz Eng.

La doctora hondureñaHillen Cruz Eng, se ha hecho merecedora del reconocimiento denominado “The 2016 Marion and Earl Orser in Anesthesia and Sleep Sciences” en Canadá.

Hillenn Cruz Eng, fue reconocida por haber publicado como primera autora un articulo sobre anestesia regional y manejo del dolor postoperatorio para cirugías complejas de codo. El articulo fue publicado en la revista Anesthesiology, la revista oficial del ASA “Sociedad Americana de Anestesiólogos”, siendo la revista mas importante en el área de Anestesiología en norteamérica.

Este articulo la hizo ganadora del premio “The 2016 Marion and Earl Orser in Anesthesia and Sleep Sciences” en la categoría de anestesia clínica.

El premio es otorgado al primer autor del mejor articulo publicado en la disciplina de Anestesiología y Ciencias del Sueño del año.

La Dra. Cruz Eng fue elegida entre mas de 50 participantes y recibió el premio de las manos de la Sra. Marion Orser personalmente y el Jefe del Departamento de Anestesiología de La Universidad de Toronto.

Te puede interesar: Médico hondureño descubre síndrome único en el mundo

PARA SABER

Los inicios de la doctora Cruz comienzan en Honduras donde alcanzó el grado de Médico y Cirujano General en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, además de culminar su especialidad en anestesiología, reanimación y dolor en la misma institución.

Siguiendo su ruta de superación, se trasladó a los Estados Unidos de América en donde primeramente se sometió al examen USMLE el cual otorga la licencia medica en ese país luego de pasar por 3 rigurosos exámenes.

Recibiendo el premio.
Recibiendo el premio.

Nuevamente repite la especialidad en Anestesiologia en Penn State Hershey Medical Center, siendo la única hispana durante los 4 anos en la Residencia de Anestesiología de esa institución. Su gran interés por el manejo del dolor agudo la lleva a trasladarse a Canadá, en donde realiza la sub-especialidad en Anestesia Regional y Medicina del Dolor en el Toronto Western Hospital, parte del sistema de la University of Toronto en Toronto, Canadá.

Actualmente labora en el Hospital Penn State Health, en Hershey, Pennsylvania donde es conocida por su excelente labor, precisión observada en su practica profesional y el buen trato y calidez que ofrece a sus pacientes. .

Tanto sus padres, el señor Antonio Ramón Cruz y la señora Rosula Eng de Cruz, como sus hermanos y familiares están orgullosos por el éxito de esta compatriota que está poniendo en alto el nombre de Honduras.

Vía: Honduras is Grate